“LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, MUNICIPIOS Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, 2021”

Dicho reconocimiento se otorga cada dos años desde 2013 por El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y en su quinta ocasión se reconoció aquellos ejercicios de diseño de políticas públicas, monitoreo y evaluación que generan un valor público, es decir, que producen información útil para la mejora continua y toma de decisiones gubernamentales, que pueden trascender los cambios políticos y administrativos, además, que pueden replicarse y adaptarse en otros contextos.

Se entregaron reconocimientos a cuatro estados del país: Durango, Ciudad de México, Yucatán (por dos buenas prácticas) y Guanajuato, así como una mención honorífica a la sociedad civil: Gobernova, por el Índice de Información para la Evaluación Presupuestaria Municipal (IIEPM).

Investigación que recoge y analiza la información referente a los Programas Anuales de Evaluación (PAE´S), implementados por las 125 administraciones públicas del Estado de México; buscando no sólo validar el cumplimiento normativo de los ayuntamientos mexiquenses, sino también generando datos de acceso abierto que permitan transparentar y fomentar un gasto público de calidad, mediante los procesos de evaluación a Programas Presupuestarios y Fondos Federales.

El índice permite a los 125 municipios del Estado de México contar con recomendaciones que les sirvan para mejorar sus procesos de evaluación de los recursos públicos que ejercen. Asimismo, la ciudadanía cuenta con información acerca del avance en la implementación de la evaluación municipal. Contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la evaluación en los municipios de la Entidad.

2022 GOBERNOVA.
Todos los derechos reservados.