Perspectiva de Género
CURSO: Escuela de Liderazgo Adolescente
Objetivo:

Participación y fortalecimiento de liderazgos de niñas y adolescentes, dotándolas de habilidades que les permitan expresar sus necesidades, con énfasis en la educación integral en sexualidad

Descripción:

La Escuela de Liderazgo Adolescente, permite desarrollar en las participantes una serie de herramientas que les sirvan en sus vidas futuras.

La Escuela de Liderazgo Adolescente (ELA), forma parte del esfuerzo conjunto realizado por la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), la razón de ser de la ELA, es el alto número de embarazos registrados en edades tempranas en el país.

La incidencia de esta problemática se pretende atender a través de la implementación y operación de proyectos, con sustento metodológico y proporcionados por personas especialistas en el tema, donde coparticipen niñas, niños y adolescentes, madres y padres de familia y autoridades escolares, de salud, de procuración de justicia y sociedad civil.

La operación de las Escuelas de Liderazgo Adolescente, propicia la formación de redes de apoyo en los múltiples círculos en los que se desenvuelven NNA. Además de lo anterior, se promueve que las participantes se conviertan en agentes de cambio en la comunidad y en los centros educativos de los que son parte, repercutiendo de esta forma favorablemente en la sociedad.

Las actividades de Escuela de Liderazgo Adolescente propician la formulación de planes de vida, o proyectos de vida, que servirán de guía para que las participantes se planteen metas a lograr en el corto, mediano y largo plazo.

Características:

Dirigido a: Niñas, adolescentes y personas interesadas en conocer el liderazgo en perspectiva de género

Garantía de satisfacción: Avalamos la transmisión de conocimientos a través de una metodología que permita elegir la información para el diseño de productos o resultados.

Constancia: Al término del curso se otorgará una constancia de participación con valor curricular, con la insignia de Gobernova.

Temario:
  1. Igualdad de género.
  2. Empoderamiento femenino.
  3. Elaboración del plan de vida para adolescentes.
  4. Liderazgo.
  5. Identidad
  6. Metas en la vida futura.
  1. Alternativas para el cumplimiento de metas y objetivos de vida.
  2. Educación Integral en Sexualidad.
  3. Prevención y Atención de la violencia.
  4. Salud sexual y reproductiva.
  5. Matrimonios infantiles.
Horas de duración:

8 días (16 horas)

Fechas de realización

El 1 y 2 del 5 al 9 y 12 de septiembre de 2022.

2022 GOBERNOVA.
Todos los derechos reservados.