Perspectiva de Género

Brindamos atención a las y los servidores públicos a través de capacitación, implementación de acciones en favor de lograr igualdad entre mujeres y hombres, así como contribuir a la transversalización de la perspectiva de género.

Parte de las acciones implementadas se vinculan con la implementación de normas mexicanas en favor de lograr la Igualdad laboral entre mujeres y hombres, así como para erradicar prácticas discriminatorias en las Instituciones de Gobierno, en sus distintos órdenes.

Nos alineamos a programas que contribuyan a la implementación de la política federal, estatal y municipal en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Intervenciones
A jóvenes, adolescentes, niñas y niños

Es de carácter formativa, brindando herramientas a las y los participantes para su desarrollo para la vida adulta. En ese sentido, se brinda información a través de capacitaciones, cursos, talleres, mesas de trabajo, con actividades dinámicas, donde cada una/o de las y los participantes despejan sus dudas ante los temas expuestos.

Los temas que son contemplados en las actividades mencionadas son: Educación integral en sexualidad, métodos anticonceptivos, violencia, respeto a los derechos humanos, salvaguarda y protección de derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos en adolescentes y formulación de agenda donde se considere a este grupo vulnerable.

A madres y padres de familia

La atención brindada a madres y padres de familia, se vincula directamente con aquellas acciones y/o proyectos enfocados a atender temas relevantes en niñas, niños y adolescentes; como lo son educación integral en sexualidad, perspectiva de género, redes de acompañamiento y formulación de agenda.

El desarrollo de las actividades se proporciona a la par de niñas, niños y adolescentes, y mantiene relevancia en el reconocimiento de los derechos de sus hijas e hijos, así como en la capacitación, información y sensibilización en temas de educación Integral en sexualidad, redes de apoyo, entre otros.

A mujeres

A través de capacitaciones, talleres y mesas de trabajo enfocadas a permear la perspectiva de género en sus familias, con sus parejas y centros de trabajo; para contribuir a erradicar prácticas discriminatorias, y fomentar espacios de convivencia sanos y libres de violencia en contra de ellas.

Algunos de los temas que se enfocan en atender a las mujeres son: violencia, derechos humanos, perspectiva de género, redes de apoyo.

A través de capacitaciones, asesoría y análisis con amplia experiencia en sistemas de gestión de Igualdad y No Discriminación, contamos con estudios e investigaciones sobre el fenómeno de violencia de género, cultura institucional con perspectiva de género en los ámbitos federal, estatal y municipal, modelos de capacitación para la igualdad entre hombres y mujeres, así como en instrumentar protocolos de atención de la violencia.

Para la realización de las acciones y/o proyectos, nos vinculamos a los mandatos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que establece en el eje 2 (Bienestar) y eje transversal (Igualdad de Género, No Discriminación e Inclusión), la vía de la implementación de la perspectiva de género en el país.

2022 GOBERNOVA.
Todos los derechos reservados.