Conocer los aspectos metodológicos para el desarrollo de las cartas de servicio para su implantación en una organización administrativa pública, órgano autónomo, y entidades y empresas públicas y privadas.
Al término del curso, los asistentes identificaran los pasos metodológicos que se deben seguir para la implantación de las cartas de servicios en una organización de la administración pública, órganos autónomos, y entidades y empresas públicas y privadas.
Dirigido a: La alta dirección, jefes, coordinadores y personal involucrado en la implantación y certificación de las cartas de servicio en las organizaciones de la administración pública, órganos autónomos, entidades y empresas públicas y privadas.
Garantía de satisfacción: Avalamos la transmisión de conocimientos a través de una metodología que permita elegir la información para el diseño de productos o resultados.
Constancia: Al término del curso se otorgará una constancia de participación con valor curricular, con la insignia de Gobernova.
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Estructura y contenido
- Información. Debe contener una información mínima relativa a aspectos concretos.
- Compromisos de calidad e indicadores que permitan medir su cumplimiento.
- Mecanismos de comunicación externa e interna.
- Medidas de subsanación o compensación en el caso de incumplimiento de los compromisos.
- Formas de presentación de sugerencias, quejas y reclamaciones relativas tanto a la prestación de los servicios incluidos en la carta como al incumplimiento de los compromisos asociados a los servicios.
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Desarrollo de la carta de servicio
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Elaboración
- Decisión de dirección de elaborar la carta de servicios.
- Constitución del equipo de trabajo.
- Identificación de las expectativas de los usuarios para cada servicio que recoja la carta.
- Identificación de Procesos ligados a los servicios de la carta.
- Comparación del nivel de prestación de los servicios objeto de la carta con las expectativas del usuario.
- Establecimiento de compromisos de calidad e indicadores para su medición.
- Redacción de la carta de servicios.
- Aprobación de la carta de servicios.
- Seguimiento de los compromisos de las cartas de servicios, por medio de los indicadores, de las quejas y reclamaciones por incumplimiento de los compromisos.
- Revisión y actualización de las cartas de servicios
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Elaboración
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Comunicación interna y externa
- La organización debe planificar las acciones internas y externas del contenido y los resultados de cumplimiento de los compromisos de la Carta de servicios.
4 días 12 horas (3 horas por día)
Del 23 al 26 de junio de 2025