Norma UNE 93200 Cartas de Servicios
CURSO: Aspectos metodológicos en el desarrollo de las cartas de servicios con base en la Norma UNE 93200:2008
Objetivo:

Conocer los aspectos metodológicos para el desarrollo de las cartas de servicio para su implantación en una organización administrativa pública, órgano autónomo, y entidades y empresas públicas y privadas.

Descripción:

Al término del curso, los asistentes identificaran los pasos metodológicos que se deben seguir para la implantación de las cartas de servicios en una organización de la administración pública, órganos autónomos, y entidades y empresas públicas y privadas.

Características:

Dirigido a: La alta dirección, jefes, coordinadores y personal involucrado en la implantación y certificación de las cartas de servicio en las organizaciones de la administración pública, órganos autónomos, entidades y empresas públicas y privadas.

Garantía de satisfacción: Avalamos la transmisión de conocimientos a través de una metodología que permita elegir la información para el diseño de productos o resultados.

Constancia: Al término del curso se otorgará una constancia de participación con valor curricular, con la insignia de Gobernova.

Temario:
  1. Estructura y contenido
    • Información. Debe contener una información mínima relativa a aspectos concretos.
    • Compromisos de calidad e indicadores que permitan medir su cumplimiento.
    • Mecanismos de comunicación externa e interna.
    • Medidas de subsanación o compensación en el caso de incumplimiento de los compromisos.
    • Formas de presentación de sugerencias, quejas y reclamaciones relativas tanto a la prestación de los servicios incluidos en la carta como al incumplimiento de los compromisos asociados a los servicios.
  2. Desarrollo de la carta de servicio
    • Elaboración
      • Decisión de dirección de elaborar la carta de servicios.
      • Constitución del equipo de trabajo.
      • Identificación de las expectativas de los usuarios para cada servicio que recoja la carta.
      • Identificación de Procesos ligados a los servicios de la carta.
      • Comparación del nivel de prestación de los servicios objeto de la carta con las expectativas del usuario.
      • Establecimiento de compromisos de calidad e indicadores para su medición.
      • Redacción de la carta de servicios.
      • Aprobación de la carta de servicios.
    • Seguimiento de los compromisos de las cartas de servicios, por medio de los indicadores, de las quejas y reclamaciones por incumplimiento de los compromisos.
    • Revisión y actualización de las cartas de servicios
  1. Comunicación interna y externa
    • La organización debe planificar las acciones internas y externas del contenido y los resultados de cumplimiento de los compromisos de la Carta de servicios.
Horas de duración:

4 días 12 horas (3 horas por día)

Fechas de realización

Del 23 al 26 de junio de 2025

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