Conocer los ciclos de vida, el proceso metodológico de elaboración, aprobación, la gestión dinámica y sistemas de gestión de las cartas de servicio, así como las formas de certificación de los compromisos en estas en las organizaciones de la administración pública, órganos autónomos, entidades y empresas públicas y privadas.
Al finalizar el curso, los participantes comprenderán ciclos de vida, el proceso metodológico de elaboración, aprobación, la gestión dinámica y sistemas de gestión de las cartas de servicio de las organizaciones de la administración pública, órganos autónomos, y entidades y empresas públicas y privadas.
Asimismo, los participantes identificaran las formas de certificación de los compromisos en estas en las organizaciones de la administración pública, órganos autónomos, entidades y empresas públicas y privadas.
Dirigido a: La alta dirección, jefes, coordinadores y personal involucrado en la implantación y certificación de las cartas de servicio en las organizaciones de la administración pública, órganos autónomos, entidades y empresas públicas y privadas.
Garantía de satisfacción: Avalamos la transmisión de conocimientos a través de una metodología que permita elegir la información para el diseño de productos o resultados.
Constancia: Al término del curso se otorgará una constancia de participación con valor curricular, con la insignia de Gobernova.
-
Generación y gestión de las cartas de servicio
- Ciclo de vida de una carta de servicio
- Proceso de elaboración y aprobación de la carta de servicios.
-
Metodología
- Análisis de situación y recolección de datos.
- Evaluación interna
- Redacción, aprobación y publicación de la carta de servicios
- Comunicación
- Formación
- Gestión dinámica de la carta de servicios
- Sistemas de gestión con varias cartas de servicios
-
Certificación de procesos
- Empresas certificadores en la Norma UNE 93200:2008
- Introducción
- Ideas básicas
- Contexto general
2 días 3 horas (3 horas por día)
14 y 15 de junio de 2025